ogpm - Maestría y Doctorado en Historia

Objetivos generales y particulares

I. Formar historiadores de alto nivel, con los grados de Maestro en Historia, , que sean capaces de realizar investigaciones y producir conocimientos nuevos relacionados con la historia regional, nacional o universal.

II. Capacitar historiadores posgraduados competentes para desempeñarse con un nivel de excelencia en las labores de docencia, investigación y extensión.

III. Desarrollar investigaciones que permitan la relación interdisciplinaria, particularmente con otras ciencias sociales y humanísticas, así como con otras disciplinas científicas pertinentes, y actuar como medio para desarrollar los nuevos enfoques historiográficos, en el ámbito de la historia social, económica, política y cultural.

IV. Diseñar y llevar a cabo estudios que permitan relacionar la realidad contemporánea con sus antecedentes históricos y con el contexto mundial, a fin de aportar propuestas para el desarrollo y la transformación social.

V. Articular los trabajos de investigación, docencia y extensión, de manera que colaboren en la solución de los problemas del entorno local, regional, nacional y, en la medida de lo posible, internacional.